- Editorial:
- RENACIMIENTO EDITORIAL
- Año de edición:
- 2022
- Materia
- Poesía española o hispanoaméricana
- ISBN:
- 978-84-19231-84-0
- Páginas:
- 120
- Encuadernación:
- Rústica
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
QUIEN ESCRIBE ES OTRO
FRANCOS AITOR
Disponibilidad:
Aitor Francos (Bilbao, 1986), es licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco y especialista en Psiquiatría, profesión que ejerce en un hospital público de Madrid. Ha publicado varios libros de poemas: Igloo (Renacimiento, 2011), Un lugar en el que nunca he escrito (Renacimiento, 2013), Las dimensiones del teatro (2015), Las gafas de Pessoa (2018) y Memoria del adentro (2020); además de tres colecciones de haikus: Filatelia (Renacimiento, 2017), Un buzón en el desierto (2018) y Los días andan sueltos (2019); así como tres libros de aforismos: Fuera de plano (2016), Camas (2018) y Tinta rápida (2020). Ha sido incluido en las antologías de poesía Re-Generación (2016) y Nacer en otro tiempo (Renacimiento, 2016). También ha preparado la antología de poesía vasca Las aguas tranquilas (Renacimiento, 2017) y la de aforistas vascos Marcas en la piedra (Renacimiento, 2019). Colabora en revistas literarias como Quimera, Estación o Anáfora, y en el suplemento Pérgola del periódico Bilbao.
Estos aforismos son como palabras que, echadas al azar sobre el papel, a veces arañan la conciencia, otras cuestionan la realidad. Un juego laberíntico de espejismos donde no se sabe quién dice qué ni quién es quién; los ecos se confunden y la voz rara vez es la que corresponde. El poeta trata de borrarse constantemente, toda su obra es un sublimado proceso de desaparición voluntaria. Lo que quedan son los pecios de un naufragio personal, levísimas llamas de misterio, espacios en blanco de la duda, formas de sueños inacabados. Los aforismos de Quien escribe es otro se presentan como porciones de vida cuyo propósito es levantar testimonio de la incertidumbre que invade el sentido de existir y de pensar; su objetivo es brillar un momento, con la claridad sutil de las mejores falsificaciones, y luego esfumarse. Pero algunos resisten, y perduran, y en ellos se asienta toda una memoria colectiva imaginaria.