- Editorial:
- MARCOMBO, S.A.
- Año de edición:
- 2024
- Materia
- Lenguajes de programacion
- ISBN:
- 978-84-267-3751-9
- Páginas:
- 582
- Encuadernación:
- Rústica
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
LENGUAJE DE PROGRAMACION RUST
NICHOLS CAROL / KLABNIK STEVE
Disponibilidad:
Prólogo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . xix
Prefacio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . xxi
Agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . xxiii
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .xxv
Capítulo 1. Empezamos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Capítulo 2. Programación de un juego de adivinanzas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Capítulo 3. Conceptos de programación habituales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35
Capítulo 4. Comprensión de la propiedad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Capítulo 5. Uso de structs para estructurar datos relacionados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Capítulo 6. Enums y coincidencia de patrones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Capítulo 7. Gestión de proyectos en expansión con paquetes, crates y módulos . . . . . . . . 127
Capítulo 8. Colecciones típicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 151
Capítulo 9. Gestión de errores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171
Capítulo 10. Tipos genéricos, traits y lifetimes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193
Capítulo 11. Escritura de pruebas automatizadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 229
Capítulo 12. Proyecto de E/S: construcción de un programa de línea de comandos . . . . . 259
Capítulo 13. Características de los lenguajes funcionales: iteradores y closures . . . . . . . . 291
Capítulo 14. Más sobre Cargo y Crates.io . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 315
Capítulo 15. Punteros inteligentes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 335
Capítulo 16. Concurrencia sin preocupación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 375
Capítulo 17. Características de la programación orientada a objetos . . . . . . . . . . . . . . . 399
Capítulo 18. Patrones y coincidencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 423
Capítulo 19. Características avanzadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 447
Capítulo 20. Proyecto final: creación de un servidor web multihilo . . . . . . . . . . . . . . . . . 491
Apéndice A. Palabras clave . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 529
Apéndice B. Operadores y símbolos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 533
Apéndice C. Traits derivables . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 541
Apéndice D. Herramientas útiles de desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 547
Apéndice E. Ediciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 551
Descubra el mundo de Rust, el revolucionario lenguaje de programación de sistemas de código abierto que combina eficiencia con ergonomía. Le permitirá mejorar la productividad y evitar las molestias asociadas con los lenguajes de bajo nivel. Lenguaje de programación Rust es su guía definitiva para navegar por las características y capacidades únicas de Rust 2021. Escrito por Klabnik y Nichols, antiguos miembros del Rust Core Team, este libro le llevará desde los conceptos más básicos hasta las técnicas avanzada y le permitirá escribir software más rápido y confiable. ' Aprenderá las innovadoras características de Rust, como la propiedad, el préstamo, los tiempos de vida, los genéricos, los traits y los objetos trait para comunicar las restricciones de su programa al compilador. ' Conocerá los punteros inteligentes y multihilo, y cómo la propiedad interactúa con ellos para permitir una concurrencia segura. ' Asimilará cómo utilizar Cargo, el gestor de paquetes integrado en Rust, para compilar, documentar el código y gestionar las dependencias. ' Interiorizará las mejores maneras para probar, gestionar errores, refactorizar y aprovechar la concordancia expresiva de patrones. Además de los innumerables ejemplos de código, encontrará tres capítulos dedicados a la elaboración de proyectos completos: un juego numérico de adivinanzas, la implementación en Rust de una herramienta de línea de comandos y un servidor multihilo. Este libro es esencial para todo desarrollador, tanto si está buscando iniciar su viaje en Rust como si busca perfeccionar sus habilidades. ¡Embárquese en este viaje y domine Rust! SOBRE LOS AUTORES Steve Klabnik fue jefe del equipo de documentación de Rust y uno de sus principales desarrolladores. Klabnik es un conferenciante habitual y un prolífico colaborador de código abierto. Carol Nichols es miembro del equipo de Rust Crates.io y antigua miembro del Rust Core Team. Nichols es cofundadora de Integer 32, la primera consultoría de software del mundo centrada en Rust, y también ha organizado la Rust Belt Rust Conference.