- Editorial:
- MORATA EDICIONES, S.A.
- Año de edición:
- 2001
- ISBN:
- 978-84-7112-450-0
- Páginas:
- 399
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- PSICOLOGIA
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
FUNDAMENTOS DE MUSICOTERAPIA
BETES DE TORO M
Disponibilidad:
Presentación, por Mariano Betés de Toro. Prólogo: Neurofisiología y música, por J. M. Rodríguez Delgado. Primera parte: Fundamentos históricos. Bases históricas del uso terapéutico de la música, por M. Betés de Toro. Segunda parte: Fundamentos biológicos. Bases físicas y parámetros acústicos de la música, por V. Pliego de Andrés. Valor biológico de los sonidos, por J.R. Hidalgo Velayos. Fundamentos anatomo-fisiológicos: Anatomía y fisiología de la audición, por J. B. Galvo. Anatomía y fisiología de la fonación, por J. B. Calvo. Fundamentos neurológicos. La neurología de la música, por E. García-Albea Ristol. Temporalidad, música y cerebro, por T. Ortiz Alonso. Danza, movimiento y terapia, por J.B. Calvo. Tercera parte: Fundamentos Psicológicos. Introducción a la Psicología de la Música, por A. Vera Tejeiro. La percepción de la música, por A. Vera Tejeiro. La memoria musical, por A. Vera Tejeiro. Música y afectividad: la música como medio de exploración de las emociones, por F. Blasco Vercher y L. V. Sanjosé Huguet. La música, recurso terapéutico desde fuera de la musicoterapia, por D. Terán Fierro. Repercusión de las influencias culturales en el sonido y el movimiento, por B. Yépez. Biomúsica: el cambio y el equilibrio emocional a través de la música, por A. Loroño. Psicopatología y creatividad musical, por M. Betés de Toro y V. Pliego de Andrés. Cuarta parte: Fundamentos musicales. El fenómeno musical, por V. Pliego de Andrés. Principales corrientes en educación musical, por E. Aznar Sánchez, R. García Pérez y M. Sanuy. Los instrumentos musicales utilizados en Musicoterapia, por E. Aznar Sánchez. Músicas aplicadas, por A. Vega Toscano. Quinta parte: Fundamentos teóricos. Visión general y teoría de la musicoterapia, por P. Martí Augé. Música y sonido: resonadores del proceso creativo y terapéutico, por P. del Campo. Sexta parte: Orientaciones metodológicas actuales. Modelo conductista, por M. Mercadal-Brotons. Modelos analíticos: musicoterapia y psicoanálisis, por G. di Franco. Modelo musicoterapéutico de Benenzon, por R. Benenzon. El modelo GIM: Imágenes Guiadas con Música, por L. R. M. Barcellos. Modelo humanista-transpersonal, por A. Lorenzo y B. Ibarrola. Séptima parte: Ética y deontología. Ética y deontología, por M. Betés de Toro. Anexo I: Comentario de texto, por M. Betés de Toro. Anexo II: Declaración de principios éticos (Federación Mundial de Musicoterapia). Direcciones de interés.
Este libro aborda los cimientos de la disciplina de la Musicoterapia y de su actividad profesional: sus bases históricas, biológicas, psicológicas y musicales, así como las actuales corrientes metodológicas de aceptación internacional. Por primera vez se