- Editorial:
- LIBROS DE LA CATARATA
- Año de edición:
- 2016
- ISBN:
- 978-84-9097-118-5
- Páginas:
- 128
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- RELECTURAS
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
ESTO NO SON LAS TORRES GEMELAS
COMO APRENDER A LEER LA TELEVISION Y OTRAS IMAGENES
ACASO MARÍA
Disponibilidad:
Si cualquier habitante de una gran ciudad puede llegar a consumir hasta 800 imágenes diarias, +por qué apenas nos preocupamos por la alfabetización visual?, +por qué hay tan pocos libros y estudios sobre la influencia que ejercen las imágenes en nuestra vida cotidiana? Podemos utilizar este libro como un manual de resistencia visual, pues nos enseña a sospechar de las imágenes, a analizar los miedos que despiertan en nosotros y a desarrollar un sentido crítico frente a ellas. Dividido en cuatro capítulos, el recorrido que propone la autora parte del análisis de los mundos visuales, la hiperrealidad y la cultura visual, hasta llegar a definir el concepto de "metanarrativa visual" como el conjunto de mensajes creados a través del lenguaje visual que nos obligan a tomar determinadas posiciones ante la vida de manera inconsciente. Tras exponer los tres grandes grupos de miedos que nos provocan estos relatos (los del cuerpo, los de clase y los culturales), nos ofrece las claves para diferenciar entre lo que una imagen nos transmite y lo que nos quiere transmitir
Parémonos un momento y pensemos cuántas imágenes hemos consumido a lo largo del día. En contra de lo que muchos pensamos, estas imágenes tienen un papel central en nuestras vidas, porque no solo relatan o dicen, sino que las imágenes hacen: nos hacen sentirnos mal, nos hacen ir al gimnasio, nos hacen enfadarnos con nuestra pareja porque no cumple las expectativas visuales que deseamos, nos hacen odiar, gritar y, fundamentalmente, nos hacen comprar. Debido al enorme poder que las producciones visuales tienen en nuestras vidas, este libro pone encima de la mesa la idea de que todas las imágenes tienen consecuencias, algunas veces negativas. Y esto ocurre porque nadie nos ha enseñado a leer las imágenes.