- Editorial:
- OBERON
- Año de edición:
- 2022
- Materia
- Animales equinos
- ISBN:
- 978-84-415-4628-8
- Páginas:
- 200
- Encuadernación:
- Rústica
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
ENTIENDE A TU CABALLO
TODO LO QUE DEBES SABER DEL MUNDO EQUINO
MARTIN SANTIAGO JOSE RAMÓN
Disponibilidad:
Dedicatorias
Introducción
Cómo piensa el caballo. La domesticación
Qué debes saber del cuerpo de tu caballo
Aparato digestivo, alimentación y cólicos
El casco y los herrajes
Las cojeras
Dónde y cómo debe vivir tu caballo
Vicios de cuadra
Caballo de trabajo y caballo deportivo
El caballo de paseo
Reproducción
Enteros, castrados y criptórquidos
Comprar un caballo
Conclusiones
Bibliografía
¿Cómo piensan los caballos? ¿Cómo se domestican? ¿Dónde y cómo tiene que vivir un caballo? ¿Cuáles son las enfermedades más comunes y cómo hacerles frente? José Ramón Martín Santiago ofrece en este libro una guía de las cosas más básicas que tiene que conocer todo aquel que se relacione con los caballos. Y todo gracias a su experiencia de casi 35 años como veterinario de caballos, años en los cuales su percepción y, sobre todo, su relación con estos magníficos animales, ha cambiado enormemente, ya que ahora los conoce muchísimo. Y de un buen conocimiento nace una buena relación.
Cualquier amante de los caballos leerá sus páginas con agrado, interés y unas buenas dosis de entretenimiento: desde el pequeño o pequeña que se empieza a aficionar a la equitación, hasta el propietario/a de caballos de paseo para los que son sus animales de compañía, con quienes compartir jornadas de disfrute de la naturaleza, pasando por los integrantes de las distintas profesiones que se relacionan con este animal, puesto que conocerá mucho de lo que aquí se habla, pero descubrirá otras cosas que le sorprenderán y le ayudarán en su trabajo. Seguro.
Que nadie espere un libro científico ni tampoco un libro técnico escrito por un veterinario del que no va a entender la mitad de las palabras. Este libro lo puede leer cualquiera y si conseguimos que surjan nuevos aficionados al mundo del caballo, el objetivo estará cumplido.