CURSO DE TEORIA DEL CONOCIMIENTO II

CURSO DE TEORIA DEL CONOCIMIENTO II

POLO LEONARDO

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
EUNSA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-313-2356-1
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FILOSOFICA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el tomo I de este curso se propuso una formulación axiomática de la teoría del conocimiento humano y se estudiaron las facultades cognoscitivas orgánicas y sus operaciones. Siguiendo el mismo planteamiento axiomático, en el tomo II se abordaron las cuestiones de la facultad intelectual y de su actividad abstractiva.

Prosigue aquí la exposición de las operaciones y hábitos intelectuales. A partir de la abstracción, la inteligencia humana ejerce dos tipos de operaciones que se han de distinguir con nitidez. Los objetos de las primeras son las ideas generales, a las que la gnoseología moderna concede gran importancia. El cometido del presente tomo es precisar el alcance de la generalización.

El tomo IV trata de las operaciones racionales y de sus hábitos correspondientes. En estos dos últimos volúmenes se dedica especial atención a los temas accesibles si se abandona la constancia de los objetos pensados.

En los cuatro volúmenes de este Curso de teoría del conocimiento se recogen lecciones dictadas en cursos académicos.

Artículos relacionados

Otros libros del autor