- Editorial:
- LA ESFERA DE LOS LIBROS
- Año de edición:
- 2007
- Materia
- Pedagogia - guia para padres
- ISBN:
- 978-84-9734-677-1
- Páginas:
- 288
- Encuadernación:
- Tela
- Colección:
- PEDAGOGIA
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
CUENTOS PARA COMER SIN CUENTOS
COMO ENSEÑAR BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS A LOS NIÑOS
PERALBO ANGEL
Disponibilidad:
El equipo de especialistas que trabaja con Mª Jesús Alava −autora de La inutilidad del sufrimiento y El NO también ayuda a crecer, ambos publicados con gran éxito por esta editorial− ha escrito bajo su supervisión este libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes y, por su parte, los padres acaben con la pesadilla que supone enseñar a sus hijos, cada día, buenos hábitos alimenticios y una serie de valores trasladables al resto de las esferas de la vida infantil. Las pautas pedagógicas que el lector encontrará en estas páginas, así como las actividades que se plantean para el trabajo conjunto de padres e hijos, le ayudarán a conseguir: ▪Que los hábitos matutinos se adquieran adecuadamente y a la hora del desayuno se respire en casa cierta armonía. ▪Que los niños comprendan la importancia del acto de comer y lo hagan con gusto. ▪Que aprendan a respetar la comida y entiendan el valor nutritivo de aquello que por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas. ▪Que tengan un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio. ▪Que sepan por qué deben lavarse las manos antes e incorporen dicha conducta. ▪Que poco a poco, aplicando sistematicidad en las tareas que se les encomiendan, vayan creando unos hábitos saludables. La tortuga Missi, el conejo blanco Nico y los amigos Edu y Pedro, entre otros muchos, serán los encargados de hacer más feliz la hora de comer.
El equipo de especialistas que trabaja con Mª Jesús Álava −autora de La inutilidad del sufrimiento y El NO también ayuda a crecer, ambos publicados con gran éxito por esta editorial− ha escrito bajo su supervisión este libro de cuentos ilustrados para que los niños disfruten leyendo las aventuras de sus simpáticos personajes y, por su parte, los padres acaben con la pesadilla que supone enseñar a sus hijos, cada día, buenos hábitos alimenticios y una serie de valores trasladables al resto de las esferas de la vida infantil.
Las pautas pedagógicas que el lector encontrará en estas páginas, así como las actividades que se plantean para el trabajo conjunto de padres e hijos, le ayudarán a conseguir:
▪Que los hábitos matutinos se adquieran adecuadamente y a la hora del desayuno se respire en casa cierta armonía.
▪Que los niños comprendan la importancia del acto de comer y lo hagan con gusto.
▪Que aprendan a respetar la comida y entiendan el valor nutritivo de aquello que por lo general no les gusta, como las verduras y las frutas.
▪Que tengan un comportamiento correcto en la mesa, tanto en casa como en el colegio.
▪Que sepan por qué deben lavarse las manos antes e incorporen dicha conducta.
▪Que poco a poco, aplicando sistematicidad en las tareas que se les encomiendan, vayan creando unos hábitos saludables.
La tortuga Missi, el conejo blanco Nico y los amigos Edu y Pedro, entre otros muchos, serán los encargados de hacer más feliz la hora de comer.