CINE DSLR

CINE DSLR

CREACIONES CINEMATOGRAFICAS CON TU CAMARA DE FOTOS

LANCASTER KURT

9,95 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2019
Materia
Técnica de la fotografía
ISBN:
978-84-415-4091-0
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTO CLUB

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
9,95 €
IVA incluido
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PRÓLOGO



INTRODUCCIÓN. LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LAS CÁMARAS HDSLR

El principio de la revolución HDSLR: El fotógrafo Vincent Laforet redefine este arte

Shane Hurlbut, ASC, acoge la cámara Canon 5D Mark II

El punto de vista de Neil Smith sobre la revolución del cine con cámaras DSLR

Lucasfilm emplea las cámaras DSLR con la ayuda de Philip Bloom

Hollywood acoge las cámaras DSLR

Sobre qué trata este libro

Qué se explica en el libro

Sobre el sitio Web



PARTE I.KIT DE HERRAMIENTAS PARA USUARIOS DE CÁMARAS DSLR



CAPÍTULO UNO.COMPOSICIÓN, COLOCACIÓN DE LOS ACTORES Y MOVIMIENTO DE LA CÁMARA

Composición

Colocación de los actores

Movimiento de la cámara y estabilización



CAPÍTULO DOS.ILUMINACIÓN PARA GRABAR CON UNA CÁMARA DSLR

Calidad de la luz 1: ¿Debería ser dura o suave?

Calidad de la luz 2: Dirección

Calidad de la luz 3: Luz y sombra

Calidad de la luz 4: Temperatura del color

Ejemplos de configuración de la iluminación



CAPÍTULO TRES.EXPOSICIÓN EN GRABACIONES CON CÁMARAS DSLR

Medir con el sistema de zonas y utilizar el objetivo apropiado

Exposición

Cómo utilizar la medición puntual de la cámara (Canon 5D Mark II)

Utilizar filtros de densidad neutra

Velocidad de obturación

Velocidad de fotogramas

Objetivos



CAPÍTULO CUATRO.USAR LOS ESTILOS DE IMAGEN EN CÁMARAS DSLR

Riesgos de las configuraciones predeterminadas y cómo crear estilos personalizados

Grabar la imagen plana

Corrección de color en producción

Picture Style Editor paso a paso

Balance de color



CAPÍTULO CINCO.GRABAR AUDIO DE CALIDAD CON CÁMARAS DSLR. ¡SÍ, ES POSIBLE!

Grabar sonido como un profesional

Calidad del sonido

Tipos de micrófonos

Protectores antiviento

Adaptadores XLR

Pértiga y suspensión

Grabadores externos

Auriculares



CAPÍTULO SEIS.TRABAJO Y TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN CON CÁMARAS DSLR

Transcodificación de metraje, sincronización de audio y corrección de color

Descargar los archivos en el ordenador

Trabajar con Squared 5 MPEG Streamclip

Trabajar con Cineform Neo Scene

Software complementario de Canon EOS para Apple Final Cut Pro

Trabajar con la función Log and Transfer de Final Cut Pro

Sincronizar audio, trabajar con PluralEyes

Corrección de color

Magic Bullet Looks para Final Cut Pro



CAPÍTULO SIETE.CONTAR MEJORES HISTORIAS CON SU CÁMARA DSLR

Cómo crear personajes interesantes

Cómo llegar al núcleo emocional del público general

De dónde provienen las buenas ideas

Estructura de la historia



PARTE II.MAESTROS DE CÁMARAS DSLR MANOS A LA OBRA: CASOS PRÁCTICOS



CAPÍTULO OCHO.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN

Casulo (2009), dirigida por Bernardo Uzeda, Brasil, 17 min

De dónde surgió la idea para la historia

Grabar con textura y color

Notas de producción

Iluminación de las escenas

Lograr la imagen de película en interior: Toma nocturna

Lograr la imagen de película en exterior: Toma diurna

Lograr la imagen de película en exterior: Toma al atardecer

Audio

Cómo lograr la imagen deseada en postproducción

Trabajo de postproducción

Proyección



CAPÍTULO NUEVE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA ESTABLECIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES

16 Teeth: Cumbria's Last Traditional Rakemakers (2009), dirigido por Rii Schroer, Inglaterra, 2:29 min

Formación de la cineasta

La llamada

El lugar de grabación

Diferencia entre noticias para televisión y periodismo documental

Transición de un fotógrafo al vídeo en alta definición

Enfoque hacia la edición

Las ventajas de las cámaras DSLR superan a sus desventajas



CAPÍTULO DIEZ.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON OBJETIVOS DE CINE

A Day at the Races (2010), dirigida por PhilipBloom, Estados Unidos, 6:00 min

Conocer a Philip Bloom

Grabar con objetivos de cámara

Adaptación de la Canon 7D

El lugar de la grabación



CAPÍTULO ONCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA FILMANDO EN EXTERIORES Y CON IMÁGENES GENERADAS POR ORDENADOR

The Chrysalis (2010), dirigida por Jeremy Ian Thomas, Estados Unidos, 6:54 min

La visión de preproducción de Jeremy Ian Thomas



CAPÍTULO DOCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA MEDIANTE LA ILUMINACIÓN, COMPOSICIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS PERSONAJES

The Last 3 Minutes (2010), dirigida por Po Chan, director de fotografía: Shane Hurlbut, ASC, Estados Unidos, 5:18 min

Configuración de la cámara y objetivos

Sushi con Shane Hurlbut, ASC

La historia de Po Chan: De Hong Kong a Hollywood

Cómo crear un punto de vista subjetivo

Iluminación para la escena de la habitación

Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en el escenario de la guerra de Vietnam

La escena del baño

Lecciones aprendidas y resultados de la proyección



PARTE III.CONSEGUIR LOS ACCESORIOS

El futuro de los accesorios para cámaras DSLR



CAPÍTULO TRECE.EQUIPO DE CINE PARA CÁMARAS DSLR SEGÚN PRESUPUESTOS

Cámaras

Visores ópticos

Objetivos

Filtros de densidad neutra

Luces

Reflector: Disco reflector plegable 5 en 1 de 32 pulgadas, unos 30 euros

Sonido

Estabilización: Monopié Benro MC-91M8, unos 90 euros

Trípode

Soportes para la mano y para el hombro y sistemas de enfoque externos (follow focus)

Estabilizadores para cámaras

Fundas y mochilas para cámaras

Software

Corrección de color: Software Magic Bullet Looks, de Red Giant (sobre 220 euros)

Sincronización de sonido: PluralEyes (aproximadamente 100 euros) o DualEyes (aproximadamente 100 euros) de Singular Software

Sugerencias de paquetes de accesorios para cámaras réflex digitales



CAPÍTULO CATORCE.CONCLUSIÓN: DE LAS PELÍCULAS AL CINE REALIZADO CON CÁMARAS HDSLR



CAPÍTULO QUINCE.EPÍLOGO



APÉNDICE A.RESOLUCIÓN DE IMAGEN



APÉNDICE B.PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ISO PARA LA CANON 5D MARK II Y 7D



APÉNDICE C.EXPOSICIÓN Y RANGO DINÁMICO



APÉNDICE D.LUMINANCIA Y COMPRESIÓN DE CROMINANCIA



APÉNDICE E.TRATAMIENTO DE THE LAST 3 MINUTES, DE PO CHAN

The Last 3 Minutes



APÉNDICE F.DOCE PASOS PARA GRABAR CON CÁMARAS HDSLR



ÍNDICE ALFABÉTICO

Las cámaras réflex digitales han revolucionado el mundo de la grabación de vídeo en alta definición, ofreciendo tanto al aficionado como al profesional un mundo de posibilidades. Resultan formidables en una filmación profesional ya que por las grandes prestaciones y versatilidad que ofrecen, permiten trabajar con la misma calidad cinemática que equipos de altísimo nivel, pero con un bajísimo presupuesto.



Esta obra nos presenta diferentes estilos de grabación, consejos y técnicas reales de expertos para conseguir filmaciones de altísima calidad profesional. Con una amplia variedad de información técnica sobre composición, iluminación, movimiento de cámara, objetivos, estilos de imagen, audio, trabajo de postproducción, etc. Además cuenta con numerosos casos prácticos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación con cámaras DSLR.

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